81 lecturas
Por Salvador Guerrero Chiprés
350 MIL PERSONAS LA VITOREARON
Multiplicidad. Un vínculo inquebrantable. Convergencia en el bien común más allá de la procedencia. No hay chairos ni fifís, ni mareas de colores.
“Un pueblo alegre, entusiasta, empoderado” —en la definición puntual de la Presidenta Claudia Sheinbaum— acompaña a la Mandataria en la celebración de sus primeros 100 días de gobierno, en la exposición de datos sustentados y realidades.
La plancha del Zócalo de la Ciudad de México no se da abasto. Un primer cuadro y alrede-dores desbordados con más de 350 mil mujeres, hombres, niñas y niños. “Yo vine cuando Claudia cerró su campaña, ahora con sus 100 y si hay también para los 200”, dice una joven en el cruce de 16 de Septiembre y 5 de Febrero.
Conexión natural fundamentada en cercanía popular. Una política social beneficiaria para más de 14 millones de personas vulnerables y detonante de un decremento de 9.5 millones en pobreza extrema, así como mejores condiciones económicas para quienes más lo necesitan: 135 por ciento de incremento en los últimos años al salario mínimo y 12 por ciento menos en el costo de la canasta básica.
¿Quién dijo que más salario implicaría mayor inflación? Sheinbaum y el INEGI los desmienten.
El vínculo entre ciudadanía y el poder político con enfoque social liderado por dos mujeres, Sheinbaum en la Presidencia y Clara Brugada desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México quien ayer acompañó y abrazó a la Mandataria.
Robusta movilización en la capital democrática, con simpatizantes de todas las entidades. Reconocimiento de resultados como los de seguridad y de los pendientes a partir de un modelo de probada eficacia en la CDMX y acentuado por Brugada.
Y lo que viene con el Plan México, anticipado por Sheinbaum de cara y en conexión con la ciudadanía. ¿Esperaban otra cosa?