Visitas
Hoy se revelarán los detalles de las investigaciones y las acciones que se tomarán para asegurar que los recursos públicos mal administrados sean restituidos
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- La gobernadora de Morelos, Margarita González, anunció que emprenderá acciones legales por presuntos actos de corrupción cometidos durante la gestión de Cuauhtémoc Blanco entre 2018 y 2024.
Aunque no lo mencionó directamente, la mandataria morenista reveló que se han detectado irregularidades en el proceso de entrega-recepción que serán investigadas a fondo.
“Aquí no hay espacio para improvisaciones ni excusas. Tampoco hay espacio para actos de corrupción. Instruyo al Consejero Jurídico que, de acuerdo a los resultados encontrados en el proceso de entrega-recepción, donde haya lugar se realicen las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción”, afirmó González Saravia en un mensaje durante su informe de los primeros 100 días de gobierno.
La gobernadora destacó que, el lunes 13 de enero, se revelarán los detalles de las investigaciones y las acciones que se tomarán para asegurar que los recursos públicos mal administrados sean restituidos o, en su caso, se sancione a los responsables.
#Morelos | 🔴 ORDENA MARGARITA GONZÁLEZ SARAVIA NO HABLAR DE LA CORRUPCIÓN DEL GOBIERNO DE CUAUHTÉMOC BLANCO HASTA TENER LOS ELEMENTOS./ La gobernadora @margarita_gs, informó que dio la instrucción a sus secretarios, de no dar declaraciones respecto a cualquier tema de corrupción… pic.twitter.com/85ceixdutr
— Círculo de Poder (@circulo_depoder) November 11, 2024
“Se informarán todas y cada una de las acciones que se emprenderán para que los recursos, que pertenecen al pueblo, se reintegren a las arcas del estado o se sancione a quienes hayan hecho mal uso de los recursos públicos”, agregó.
Durante el evento en la Plaza de Armas de Cuernavaca, al que asistieron miles de personas, González Saravia también habló sobre la reconciliación en el estado, mencionando que uno de los principales retos durante su mandato ha sido superar la profunda división y desconfianza entre grupos políticos y ciudadanos.
El gobierno de Cuauhtémoc Blanco, quien llegó al poder apoyado por el Partido Encuentro Social (PES), fue blanco de severas acusaciones de corrupción, especialmente por la vinculación de familiares y amigos cercanos al exgobernador en prácticas ilícitas.
Entre los casos que se investigan destacan el cierre irregular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), el acopio indebido de fertilizante en una bodega propiedad del extitular de este organismo, y el presunto desfalco en el Fideicomiso Lago de Tequesquitengo (Filateq).
Además, González Saravia aseguró que no habrá conflictos con los municipios y que todos recibirán beneficios mediante obra pública, destacando la importancia del diálogo y la buena voluntad política para mejorar la coordinación entre los distintos poderes del estado.
TE RECOMENDAMOS: