Visitas
- “No regresaremos al neoliberalismo”, advierte la mandataria
- Resalta avances en empleo, justicia social y relaciones internacionales
- Cooperación, nunca subordinación a EU
JUAN R. HERNÁNDEZ
Ciudad de México.- A 100 días de haber iniciado su gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum llega con un alto nivel de aceptación, pues un ejercicio realizado por Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón, el 78% de los mexicanos aprueba su gestión y un 57% de la población siente esperanza en este naciente gobierno, lo que refleja la confianza en el segundo piso de la Cuarta Transformación.
“Se quedaron con las ganas de vernos fracasar”, afirmó tres veces la presidenta Claudia Sheinbaum con un Zócalo capitalino abarrotado de simpatizantes y una arenga contundente contra la discriminación, el racismo y el machismo. Al presentar su primer informe, la mandataria respondió enfática a los ataques de grupos opositores y analistas que vaticinaban el fracaso del primer gobierno encabezado por una mujer.
“No vamos a regresar al modelo neoliberal ni a los privilegios del pasado. No traicionaremos nuestros principios, historia o al pueblo de México”, sentenció, por lo que desafió a quienes dudan de su capacidad y compromisos.
REFUERZA SOBERANÍA FRENTE A EU
Sobre próximo inicio del nuevo mandato de Donald Trump, la presidenta aseguró que México mantendrá una relación de respeto y colaboración con Estados Unidos, pero sin subordinación.
“Nuestra visión es el humanismo mexicano. Nos coordinamos, colaboramos, pero nunca nos subordinamos”, enfatizó entre vítores de la multitud. Dedicó un mensaje a los migrantes mexicanos, calificándolos como ejemplo de resistencia y fortaleza.
TE RECOMENDAMOS: