Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

100 Días de Sheinbaum

180 lecturas

Bajo un clima frío y ligera llovizna los diversos contingentes comenzaron a llegar desde las 6 de la mañana, otros, llegaron desde la noche anterior desafiando, entre otras cosas un sismo que pudo sentirse en la madrugada de ayer. Las mantas anunciaban la procedencia de cada uno de los contingentes que validaban el 73.8% de aprobación a su mandato que reportaron los medios. Con el Zócalo capitalino ya repleto los diferentes grupos musicales comenzaron a amenizar el momento y a corear el famoso “Ya Supérame” o “La Chona” y algunas parejas, felices bailaban y corearan.

En punto de las 11 de la mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum subió al templete saludando al pueblo, previamente saludó a la bandera y algunos ciudadanos e invitados especiales al evento mientras que, de fondo se escuchaban los gritos ¡presidenta, presidenta! El Himno Nacional sonó por lo alto dando inicio formal a la ceremonia

Y comenzó el repaso de 100 días en los que se ha trabajado intensamente en el llamado Segundo Piso de la 4T, la presidenta enfatizó que se trataba de un ejercicio de rendición de cuentas y de afianzar su compromiso de gobernar con el pueblo, para el pueblo y por el pueblo; recorrió 32,400 kilómetros del país por aire y tierra para avanzar con la raíz bien firme y el corazón por delante en el Segundo Piso de la 4T y enfatizó: “No vamos a regresar al régimen neoliberal, tenemos palabra, no traicionaremos”.

A lo largo de su discurso de aproximadamente 1 hora, habló de los programas sociales, de la austeridad republicana en el presupuesto, del auto mexicano  Olina y su deseo de hacer del país una potencia tecnológica, de la tecnificación del campo y los acuerdos con los empresarios para nuevas inversiones y reconversión del agua, del Tren Maya y el tren de carga, de la seguridad y los tres ejes de su proyecto que ya están dando resultados; un capítulo especial fue el del T-MEC y enfatizó la valiosa aportación de los migrantes no solo para nuestro país, sino principalmente para Estados Unidos.

Se retiró como llegó, entre sonrisas, aplausos y saludos a los invitados especiales, pero sobre todo al pueblo que se arremolinaba para abrazarla, tomarle una foto y agradecerle brevemente.

¡Tenemos presidenta!

Ana María Vázquez

Escritora/Dramaturga

@Anamariavazquez

Te puede interesar

Advertisement