Visitas
RESTAURANTES “PARA CABALLEROS” AHUYENTAN AL TURISMO Y LAS FAMILIAS, YA QUE SU MODUS OPERANDI ES CON MESERAS Y CANTANTES QUE SE ACERCAN A LOS CLIENTES VARONES
Juan R. Hernández
CIUDAD DE MÉXICO.- El trabajo sexual en la alcaldía Cuauhtémoc, se transforma a pasos agigantados. Desde el uso de redes sociales como Facebook, Tik-tok e Instagram para promocionar servicios, hasta depósitos bancarios a través de tiendas de conveniencia como Oxxo, las trabajadoras sexuales adoptan herramientas modernas para atraer clientes. Sin embargo, este fenómeno ha generado una intensa discusión entre vecinos, autoridades y comerciantes sobre su impacto en la convivencia y la imagen urbana.
En zonas como Guerrero, Tabacalera y los alrededores del Monumento a la Revolución, cientos de mujeres se colocan en esquinas y vialidades desde primeras horas del día. Con atuendos ajustados y teléfonos en mano, esperan clientes mientras intentan pasar desapercibidas entre el flujo cotidiano de peatones, en su mayoría familias y turistas.
Según estimaciones de organizaciones civiles, al menos cinco mil trabajadoras sexuales operan en 151 puntos identificados de la demarcación, con tarifas que oscilan entre los 300 y mil pesos por hora.
En paralelo, los llamados “restaurantes para caballeros” proliferan en la zona, ofreciendo un menú que va más allá de los alimentos. Meseras y cantantes se acercan directamente a los clientes varones, ignorando en muchos casos a las mujeres presentes, para proponer servicios adicionales.
“Es un problema para quienes buscamos espacios familiares, disfrazan estos lugares cuando deberían ser honestos y operar como Table Dance”, comenta un vecino que trabaja en una taquería en la Avenida Puente de Alvarado.
La expansión de hoteles de paso también es evidente. Personal de hostales de prestigio asegura que la presencia de trabajadoras sexuales en las inmediaciones afecta la percepción de seguridad e imagen del lugar, alejando a turistas y familias. Además, se denuncia el rompimiento de luminarias en calles secundarias, lo que facilita actividades clandestinas como el consumo de drogas y actos sexuales.
TE RECOMENDAMOS: