Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Extorsión y corrupción males de Zumpango

Visitas

La presidenta municipal Roselia García Alquicira llega a una demarcación que sufre problemas de desarrollo, criminalidad y gestión de gobierno de forma histórica

Héctor Quezada

Edomex. – Zumpango inicia el 2025 con varios problemas que su nueva alcaldesa, Roselia Viridiana García Alquicira, tendrá que abordar de manera urgente.

Entre los más graves destacan la creciente inseguridad, la falta de servicios públicos básicos y la desorganización urbana que acompaña al desmedido crecimiento poblacional de Zumpango.

Uno de los casos más alarmantes es la desaparición de Emily Yolanda González Lumbieras, quien fue vista por última vez el 8 de enero en la colonia Jardines de Magnolias. Los vecinos expresan su preocupación por la falta de confianza en las autoridades, ya que solo cuentan con un juez de paz en la localidad y pocos se atreven a acudir al Ministerio Público a denunciar, debido a la falta de respuesta efectiva ante la delincuencia.

Además de la desaparición, los habitantes señalan un aumento en las invasiones de casas deshabitadas, las cuales son despojadas de tuberías, tinacos, ventanas y herrería. La situación se agrava, al no existir vigilancia constantemente, permanente y “efectiva”, que frene estas acciones, lo que genera un clima de incertidumbre y desprotección entre los pobladores.

El pasado 4 de enero, tres choferes de la ruta Zumpango-Melchor Múzquiz, fueron detenidos acusados de extorsión, lo que ha provocado una serie de protestas entre los transportistas.

Otro de los problemas recurrentes en Zumpango, es la falta de infraestructura adecuada para enfrentar el crecimiento desmedido de la población.

El suministro de agua y los problemas en el transporte, son solo algunos de los desafíos que enfrenta el municipio. Además, la corrupción en los procesos administrativos, y el avance de la delincuencia organizada, generan un ambiente de desconfianza y descontrol en muchas de las colonias del municipio.

Por lo anterior, la administración de Roselia García Alquicira, se enfrenta a la compleja tarea de restaurar la seguridad, mejorar la infraestructura y generar confianza.

TE RECOMENDAMOS:

Crisis financiera en Tlalnepantla

Te puede interesar

Advertisement