Visitas
Los habitantes de Cuajimalpa enfatizaron que desde diciembre el suministro de agua se ha reducido de manera considerable a pesar de una supuesta inversión
HÉCTOR QUEZADA
CIUDAD DE MÉXICO.- En la alcaldía Cuajimalpa, los vecinos reclamaron al edil, Carlos Orvañanos, las constantes fallas en el suministro de agua, pues afirmaron que, pese a las protestas, quejas y solicitudes de atención para el tandeo a través de pipas, el panista ha sido omiso, por lo que criticaron su falta de compromiso con la ciudadanía pese a sus promesas electorales.
Durante su campaña electoral, Orvañanos enfatizó que durante su administración invertiría más de 400 millones de pesos para que todos los habitantes de la alcaldía tuvieran acceso al líquido. Sin embargo, durante el primer trimestre de su gobierno, estas acciones no se han visto reflejadas, pues las denuncias por la falta de agua son una constante.
Tan solo entre el 24 de diciembre y el 9 de enero, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) registró 27 denuncias por falta de agua en la demarcación, de las cuales el 44% no se resolvieron, siendo las colonias San Lorenzo Acopilco, Cuajimalpa, Santa Fe Cuajimalpa, y Bosques de las Lomas, las que mayor cantidad de solicitudes acumularon.
Además, reprocharon que, a pesar de que la plataforma del gobierno capitalino, “Agua en tu colonia”, ha informado que diariamente se suministra el líquido en la alcaldía en un horario de 6 de la mañana a 1 de la tarde, son pocos los hogares que tienen.
Sin embargo, a las múltiples quejas por la falta del líquido, se le han sumado las constantes denuncias por fugas de agua, pues durante este periodo el SUAC recibió un total de 10 solicitudes de reparación, de las cuales, nueve permanecieron sin atenderse.
“En la colonia de Granjas Navidad se tira el agua, y en la otra mitad llevamos hasta cuatro días sin agua, pedimos atención del alcalde Orvañanos, los vecinos de la calle Hermandad, en la zona de escuelas solicitamos su apoyo”.
TE RECOMENDAMOS: