Visitas
Las autoridades venezolanas los acusan de ser injerencistas y participar en un grupo de exmandatarios fascistas de ultraderecha
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- Diosdado Cabello, ministro de Interior de Venezuela, apuntó que en el país sudamericano se distribuirán carteles con la leyenda de “se busca” contra siete expresidentes latinoamericanos, entre ellos, los panistas Felipe Calderón y Vicente Fox, toda vez que anunciaron su intención de apoyar al opositor Edmundo González a tomar protesta como presidente.
La decisión se debe a que el grupo de exmandatarios, que incluyen al colombiano Andrés Pastrana, Mario Abdo Benítez, de Paraguay; de Panamá, Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares y Jamil Mahuad de Ecuador manifestaron públicamente sus intenciones de participar en la toma de protesta como presidente venezolano de Edmundo González, toda vez que acusan fraude de Nicolás Maduro.
Cabelló Rondón apuntó que ya ordenó a la Fuerza Armada, así como a los cuerpos policiales del país colocar por todas las calles, además de los puertos y aeropuertos, los carteles contra los exgobernantes a quienes el régimen de Maduro acusa de invasores y de participar como conspiradores y complicidad en actos terroristas, así como de atentar contra la paz de Venezuela.
Están re locos los líderes venezolanos, la Netflix. 🤔
Diosdado Cabello, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, pone en estatus de “se busca” por invasores a Fox, Calderón y otros tantos, con hojitas de papel impresas. 😂
Cosas veredes.#RDF🐅 pic.twitter.com/8X33QLoR7a
— República de FiFidonia (@RepDeFiFidonia) January 10, 2025
El funcionario aseveró que no tienen permitido el ingreso a territorio venezolano, del que refirió es un país soberano, además que nadie los ha invitado, por lo que señaló que las alertas deben divulgarse en todo el territorio nacional, en puertos, aeropuertos, calles, alcabalas, avenidas, porque son unos delincuentes.
Cabe recordar que el martes pasado, la Asamblea Nacional declaró como personas no gratas a los expresidentes mencionados, además a Jorge Quiroga, de Bolivia y a Laura Chinchilla, de Costa Rica, al considerar que son nefastas e injerencistas sus intenciones de participar en la toma de protesta, este 10 de enero, de Nicolás Maduro, para entorpecer el acto.
Desde el régimen venezolano acusan al grupo de expresidentes de formar un grupo de fascistas, de la ultraderecha internacional.
TE RECOMENDAMOS: