Visitas
MARIO LÓPEZ
Edomex. – El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, denunció que la administración de Marco Antonio Rodríguez Hurtado dejó un municipio saqueado, con finanzas deterioradas y servicios públicos colapsados. Aseguró que quienes desviaron recursos enfrentarán responsabilidades legales.
“El saqueo y desvío de recursos no quedarán impunes. No vengo a justificarme con el pasado, pero tampoco voy a permitir que esto quede sin consecuencias”, afirmó.
Anunció que su gobierno iniciará procesos penales y administrativos contra los responsables, tras detectar irregularidades en la entrega-recepción y daño al patrimonio municipal. La crisis financiera ha afectado servicios esenciales como la recolección de basura, que será restablecida mediante un plan estratégico del municipio.
En seguridad, señaló que solo 32 patrullas estaban operativas al inicio de su gestión, lo que limitó los patrullajes, especialmente en Tlalnepantla Oriente. Su administración gestiona la compra de más unidades y trabaja con autoridades estatales y federales para reducir la delincuencia.
Sobre el suministro de agua, Pérez Cruz, indicó que se enfrentan retos por infraestructura obsoleta y trabajos de mantenimiento. Informó que ya se exploran y perforan nuevos pozos, además de mejorar los existentes, para garantizar el suministro hídrico.
“Resolveremos el abastecimiento de agua”, destacó el alcalde Raciel Pérez.
TE RECOMENDAMOS: