Visitas
Pese a las múltiples denuncias realizadas, las autoridades de la alcaldía han sido omisas a este tipo de delitos
HÉCTOR QUEZADA
CIUDAD DE MÉXICO.– En la alcaldía Benito Juárez, los vecinos emitieron una nueva denuncia en contra de intentos de despojo de predios, situación que se ha incrementado durante los últimos meses, en gran parte, derivado de las omisiones de las autoridades locales, encabezadas por el edil, Luis Mendoza, y diversos agentes de seguridad, quienes se presume, se encuentran coludidos con estos delincuentes.
De acuerdo con los vecinos, un grupo de personas ingresó al predio con el número 119 de la calle María en la colonia Nativitas, en donde, a pesar de que los dueños del inmueble arribaron al lugar, policías pertenecientes al sector BJ5 se negaron a brindar el apoyo a los denunciantes para desalojar a los invasores.
Además, los vecinos acusaron al oficial Aron Palacios por negar el apoyo, por lo que los vecinos contactaron a elementos de la policía capitalina para realizar el operativo, donde dos personas fueron detenidas; asimismo, precisaron que este fue el tercer intento de invasión en el predio.
En estos momentos nos informan de nuevo de un intento de despojo en #Nativitas @BJAlcaldia ya se presentaron los vecinos con su documentación, pero el actuar de un elemento está dejando mucho que desear Oficial Aron Palacios de @SSC_CDMX @UCS_GCDMX el @GobCDMX tiene un compromiso… pic.twitter.com/PDNt1wIpWI
— Hugo Torres Zumaya (@HugoTorresCDMX) January 7, 2025
“Atentos a los predios vacíos, ya es común que la gente se meta, ojalá las penas a invasores sean más grandes, para ver si así, la piensan dos veces” declararon los vecinos.
También exigieron a las autoridades la investigación del oficial Palacios, esto al referir que “siempre que se denuncian estas situaciones, él está presente”.
Además, durante febrero del año pasado, vecinos denunciaron a la administración panista por participar en este tipo de despojos, pues señalaron que estos actos fueron planeados por la red de corrupción panista con el fin de apropiarse de los inmuebles y construir complejos habitacionales para beneficiarse económicamente.
Desde febrero del año pasado, 13 sujetos fueron detenidos por intento de despojo en la colonia Piedad Narvarte.
TE RECOMENDAMOS: