Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Finge Rojo de la Vega la rehabilitación de canchas

Visitas

La alcaldía Cuauhtémoc presumió trabajos de resane y mantenimiento de mallas que finalmente no se hicieron

DANIEL ESCOBAR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las canchas en el Parque Sándalo de la colonia Santa María Insurgentes, están atiborradas de desperfectos y sus mallas ciclónicas están rotas y desprendidas, a pesar de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, presumió su rehabilitación con estos trabajos en específico.

Cuatro de las seis canchas lucen con un color a punto de desaparecer y hoyos en el concreto, y en todos los casos hay fisuras y chipotes en los tableros o porterías, además de roturas en las rejas que las cubren.

Según comprobó Diario Basta! en un recorrido por el parque, dos de estas canchas sí tienen recién pintado el pavimento, sin embargo, sus mallas están igualmente destrozadas, mientras que el gobierno de Rojo de la Vega afirmó que rehabilitó este material específico.

En un comunicado fechado el 11 de diciembre, la administración de Rojo de la Vega aseguró que rehabilitó estas canchas, con trabajos específicos de mantenimiento a las mallas ciclónicas, resane (reparación de desperfectos), y limpieza general.

Sin embargo, además de los desperfectos y que solo algunas pocas partes de las mallas rotas están únicamente amarradas, Diario Basta! encontró basura en el lugar, probablemente generada durante las posadas, pues parte de los residuos hallados eran partes de piñatas. En varios puntos del parque también abundan heces fecales.

“El proyecto, realizado en colaboración con la fundación Blue Women Pink y COMEX, incluyó (…) trabajos de resane, mantenimiento de la malla ciclónica y limpieza general”, se lee en el Boletín 56 de la alcaldía Cuauhtémoc.

TE RECOMENDAMOS:

Protege Rojo de la Vega a Raúl Ortega

Te puede interesar

Advertisement