Visitas
Reafirma su compromiso con los pueblos originarios de Tlalpan
JUAN R. HERNÁNDEZ
CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada, anunció su compromiso de mejorar la movilidad y las condiciones de salud en los pueblos de Tlalpan, especialmente en el acceso al Hospital de Topilejo, ubicado en el sur de la capital.
Durante su visita a Parres El Guarda, la mandataria capitalina indicó que en breve se iniciará un estudio para mejorar las carreteras que conectan a estos pueblos, con especial atención en la vía que conduce al hospital.
Al encabezar el Programa #LaCiudadTeCuidaYEnInviernoTeCobija, como resultado de una demanda ciudadana en Parres, @TlalpanAl, la #JefaDeGobierno,@ClaraBrugadaM, hizo un recorrido de supervisión en el Hospital General de Topilejo para conocer las necesidades de las y los vecinos.… pic.twitter.com/AYS0WZ1ul3
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) January 6, 2025
“Lo que propongo en este tema, que tiene que ver con la carretera, es en estos días empezar rápidamente el estudio para la movilidad de los pueblos de Tlalpan. Si nosotros nos metemos a ese tema, estaríamos solucionando muchos más”, expresó Brugada, destacando que este proyecto es parte de un plan integral de justicia para los pueblos originarios de Tlalpan.
Este plan abordará temas como movilidad, agua, seguridad y salud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de sus habitantes. En cuanto a la salud, Brugada subrayó las quejas sobre el hospital de especialidades de Topilejo, inaugurado en 2021, y se comprometió a mejorar su funcionamiento.
La mandataria aseguró que visitará personalmente el hospital para identificar los problemas y garantizar que se resuelvan. “Me imagino que no es cualquier cosa”, dijo y destacó a su antecesora Claudia Sheinbaum.
TE RECOMENDAMOS: