Visitas
Varias serían las razones por las que el mandatario canadiense renunció, entre ellas, las presiones por los dichos de Trump en el tema arancelario
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, presentó su renuncia al cargo el cual ocupó por casi 10 años, llegó 4 de noviembre de 2015, así como a ser líder del Partido Liberal; seguirá hasta que se designe a su reemplazante.
Varias serían las causas por las que Trudeau dimitió, entre ellas la caída en popularidad, puesto que recientes encuestas reflejaron un constante descontento entre la ciudadanía porque en Canadá se ha tenido un incremento en el costo de vida, principalmente.
Tras la renuncia el pasado que oficializó el pasado 16 de diciembre de Chrystia Freeland, como viceprimera ministra y encargada de las finanzas canadienses, se generó una crisis política interna, la cual desencadenó notorios desencuentros tanto al interior del partido, como del gobierno.
#ULTIMAHORA
🚨 CAE EL DICTADOR RACISTA DE CANADÁ @JustinTrudeauAnuncia que va a renunciar después de más de 10 años en el poder, esto debido al bajo apoyo que tiene en su país.
Me encanta los finales felices… pic.twitter.com/taWdtyB1Jg
— La Catrina Norteña (@catrina_nortena) January 6, 2025
Uno de los que pudieron ser los motivos más evidentes y fuertes, son las tensiones con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien desde la campaña política amenazó con incrementar los aranceles para diversos productos de México y Canadá, lo que motivó a que Trudeau se reuniera con Trump.
Tras las reuniones, en el domicilio del futuro presidente estadunidense, éste apuntó que los aranceles para el país canadiense se suprimirían si se integraba como el estado 51 de la Unión Americana, lo que generó un fuerte rechazo de la ciudadanía del país de la hoja de maple.
El anuncio lo realizó en una conferencia de prensa en Ottawa, donde comunicó que presentaba su renuncia como líder del Partido Liberal, pero apuntó que se mantendrá como jefe del gobierno hasta que su partido elija un nuevo responsable.
Explicó que tras conversar con su familia, llegó a la conclusión de que no es el mejor candidato de los liberales para representarlos en las elecciones que se celebrarán este año en Canadá.
TE RECOMENDAMOS: