Visitas
Durante la gestión anterior se informó sobre la operación de personas que, sin ser agentes activos, utilizaban uniformes oficiales para cometer actos de extorsión
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
La corrupción sigue siendo un problema latente en Naucalpan. Un exelemento de la policía municipal, pese a haber sido dado de baja, meses atrás, fue sorprendido extorsionando a un conductor, mientras portaba su uniforme oficial. Este incidente, captado en video, ha generado indignación entre los ciudadanos y ha puesto en evidencia, las lagunas en el control de exfuncionarios.
El video, señalado como grabado el 1 de enero de 2025, fue aclarado por las autoridades de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura, quienes confirmaron que las imágenes corresponden al 31 de diciembre de 2024.
Fernando “N”, el expolicía involucrado, había sido removido de su cargo en julio de 2024, tras una denuncia formal por actos de corrupción. La Comisión de Honor y Justicia, determinó su baja, y posteriormente, el 5 de junio de 2024, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acusado de usurpación de funciones públicas y abuso de autoridad en la zona.
A pesar de su baja oficial, el exuniformado logró mantener acceso a su indumentaria oficial, la cual utilizó para simular ser un agente activo y extorsionar a ciudadanos.
La actual administración municipal reiteró su postura de “tolerancia cero” ante cualquier acto de corrupción. En un comunicado oficial, se condenaron enérgicamente estas prácticas, reafirmando el compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes del municipio de Naucalpan.
“Fernando N. no pertenece a la policía municipal de Naucalpan. Invitamos a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o acto ilícito cometido por alguna autoridad para reforzar las medidas de vigilancia y control”, señalaron las autoridades locales.
Además, se destacó que este caso pone en evidencia la necesidad de implementar controles más estrictos sobre los exfuncionarios para evitar que utilicen recursos oficiales con fines ilícitos en Naucalpan.
TE RECOMENDAMOS: