Visitas
Además, se espera que la declaratoria se extienda a exmandatarios de otros países latinoamericanos ligados a ideología de derecha
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, llamó “indignos, de perdedores, de seres deseables, que son odiados por sus pueblos” a los expresidente panistas mexicanos Vicente Fox y Felipe Calderón, por lo que solicitarán que se propondrá declararlos como “personas non gratas”.
Los exmandatarios mexicanos fueron propuestos por el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, para dar apoyo al opositor venezolano Edmundo González a que asuma la presidencia del país sudamericano.
Los nombres de los panistas Calderón Hinojosa y Fox Quesada se encuentran en un listado junto a otros políticos de América latina como los expresidentes Jorge Quiroga de Bolivia, Mario Abdo Benítez de Paraguay y a la panameña Mireya Moscoso, quienes forman parte de partidos de derecha y conservadores.
Una vez que Rodríguez Gómez fue reelecto como presidente del Parlamento venezolano, expuso que propondrá el impedimento para que los exmandatarios mexicanos puedan arribar al país, aseguró que los extranjeros que ingresen sin autorización del gobierno.
Presidente de la @AsambleaVE llama a Calderón y a Fox ‘indignos, perdedores y deleznables’
Jorge Rodríguez pidió en la Asamblea Nacional de Venezuela que sean declarados ‘Personas Non Gratas’ para Venezuela los expresidentes de México @FelipeCalderon y @VicenteFoxQue y aseguró… pic.twitter.com/gnquCHp7jO
— Político MX (@politicomx) January 5, 2025
“Serán tratados como invasores; atrévanse a entrar para que vean de qué estamos hablando cuando hablamos de defensa de la patria”, advirtió.
Cabe recordar que previo a las elecciones de Venezuela en julio pasado, el guanajuatense Fox fue impedido de ingresar al país cuando iba como, según su versión, observador con los exmandatarios, todos de la derecha latinoamericana, de Panamá, Mireya Moscoso; de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez de Bolivia, Jorge Quiroga, así como la exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
El entonces presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, también se vio imposibilitado de presenciar el proceso electoral, pues fue deportado de Caracas a Perú.
La propuesta de Rodríguez Gómez será presentada este martes al Parlamento venezolano con lo que se busca evitar que el grupo de expresidentes latinoamericanos lleguen a aquel país.
TE RECOMENDAMOS: