Visitas
Legisladores entregaron juguetes, ropa y calzado a niñas y niños en situación de calle
Redacción
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del Día de Reyes, elementos de la policía de la Ciudad de México sorprendieron a niños que viajaban en el Metro al obsequiarles juguetes.
Los uniformados, ubicados en diversas estaciones, se acercaron a los menores que cruzaban los torniquetes para entregarles un detalle, desatando sonrisas y saltos de emoción entre los pequeños.
Esta acción no es nueva para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que el año pasado entregó más de 15 mil juguetes, dulces, atole y Rosca de Reyes a personas en situación vulnerable en distintos puntos de la ciudad.
El día más esperado está por llegar, la visita de los #ReyesMagos está muy cerca, por ello, en su recorrido contarán con el apoyo de policías de la #SSC para tener la seguridad de que los regalos llegarán a su destino. 🤴🏼🤴🏽🤴🏻👮🏻♀️👮🏻✉️🎁 pic.twitter.com/oDl1fRBhzw
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 5, 2025
En esta ocasión, también visitaron alrededores de hospitales y zonas donde se concentran menores en situación de calle, extendiendo el gesto a adultos mayores presentes.
“Para nosotros es una satisfacción ver a los niños sonreír y mostrarles que la policía puede estar cerca de ellos de forma positiva”, comentó Israel Benítez, subsecretario de Operación Policial sobre esta acción que realizan en esta fecha especial.