Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Reyes

295 lecturas

Por Juan R. Hernández

jraymond73

@gmail.com

Este Día de Reyes, la Ciudad de México se ilumina con la magia de la tradición y el movimiento económico que genera. La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), estima una derrama económica de 5 mil 519 millones de pesos, impulsada por la venta de juguetes, dulces, ropa y la tradicional Rosca de Reyes.

El pasado domingo, el Zócalo capitalino vibró con la megarosca que reunió a cientos de familias, quienes disfrutaron del esfuerzo de panaderos mexicanos por mantener viva esta deliciosa costumbre. Es un recordatorio de cómo las tradiciones no solo alimentan el espíritu, sino también la economía local. Además de la rosca, este enero trae un regalo especial para los capitalinos: el tan esperado concierto de Fito Páez en el Zócalo, reprogramado para el 18 de enero, tras su cancelación en septiembre por problemas de salud.

La titular de Cultura de la Ciudad, Ana Francis López Bayghen, confirmó que el evento se realizará de manera gratuita, y se espera que su impacto económico supere los 800 millones de pesos, considerando el interés que ha generado. La tradición y la música, no son las únicas buenas noticias para la ciudad. Este inicio de año, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, celebró los avances en materia laboral con el Programa de Separación Voluntaria “Plaza por Plaza”, que dio la bienvenida a 5 mil nuevos trabajadores al Gobierno capitalino.

Este esfuerzo, aplaudido por el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del Congreso local, Juan Rubio Gualito, cumple una promesa de campaña que dignifica la labor pública. Además, Brugada anunció el otorgamiento de plazas de base a 24 mil 296 trabajadores de Nómina 8, un avance histórico en el reconocimiento, y la estabilidad laboral de quienes sirven a la ciudadanía. Así, mientras los Reyes Magos, traen sonrisas a los niños, la ciudad se transforma en un epicentro de tradición, cultura y justicia social. Un inicio de año, que refleja compromiso y esperanza para todos los capitalinos.

Te puede interesar

Advertisement