Visitas
La acción de desalojo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México
JUAN R. HERNÁNDEZ
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se viralizara en redes sociales la colocación de un altar dedicado a Lucifer y Satán en los límites de las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco, personal de esta última acudió al lugar para retirarlo.
El altar había sido colocado sin permiso en el camellón ubicado en canal de Río Churubusco y Puente de Curtidores. La acción fue realizada tras diversas denuncias ciudadanas que alertaron sobre la instalación del altar en un espacio público.
A través de un comunicado, la alcaldía de Iztacalco, gobernado por Lourdes Paz, informó que el retiro se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
Tras denuncias ciudadanas, #LaAlcaldíaDelPueblo acudió a Canal de Río Churubusco y Puente de Curtidores para mediar y retirar un altar que vecinos de la zona habían colocado, sin permiso, sobre el camellón.
Agradecemos la colaboración y compresión de los vecinos para retirar… pic.twitter.com/EI5HPJmKPX
— Alcaldía Iztacalco (@IztacalcoAl) January 4, 2025
“Agradecemos la colaboración y comprensión de los vecinos para retirar este altar, así como el apoyo de la @SSC_CDM. En la Alcaldía Iztacalco respetamos toda religión y/o creencia; les recordamos a nuestras vecinas y vecinos que los espacios públicos son para disfrute de todos”, expresó la alcaldía.
Con esta acción, enfatizó la alcaldía, se reitera su compromiso de garantizar que los espacios comunes sean utilizados de manera adecuada y respetuosa, fomentando la convivencia y el respeto entre los habitantes de la demarcación.
El incidente generó opiniones divididas entre los habitantes de la zona y usuarios de redes sociales. Algunos defendían la libertad de creencias, otros consideraban inapropiada la ocupación del espacio público.
TE RECOMENDAMOS: