Visitas
FUE EL GRAN AUSENTE EN LA CEREMONIA DE LA MEDALLA PRESIDENCIAL DE LA LIBERTAD, MÁXIMA DISTINCIÓN CIVIL EN EU
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
WASHINGTON.- Lionel Messi dejó plantado al presidente de Estados Unidos, Jode Biden, en la Casa Blanca, para recoger la Medalla Presidencial de la Libertad, la máxima distinción civil estadunidense, que honra a lo más destacado de la política, deporte, entretenimiento, ciencia y defensa de los derechos LGBTQ+.
El astro argentino no estuvo presente, en un acto donde Earvin Magic Johnson sí recibió su galardón. El cantante de la banda U2, Bono, los actores Michael J. Fox y Denzel Washington, íconos de la moda como Anna Wintour y Ralph Lauren y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton fueron otros de los galardonados.
Today, President Biden awarded the Presidential Medal of Freedom to 19 individuals who have made extraordinary contributions to America and the world. pic.twitter.com/zA5yQ1ck5n
— The White House (@WhiteHouse) January 4, 2025
Entre sus receptores más ilustres se encuentran figuras como Martin Luther King Jr., Rosa Parks, la Madre Teresa de Calcuta, Angela Merkel y Steven Spielberg. En el ámbito deportivo, han sido reconocidos previamente leyendas como Muhammad Ali, Michael Jordan, Simone Biles, Arthur Ashe, Kareem Abdul Jabbar y Megan Rapinoe, ex capitana de la selección femenina de futbol de Estados Unidos, ya recibió la medalla en 2022.
Messi, campeón del mundo y bicampeón de América se convirtió en el primer y único futbolista en recibir dicha condecoración, sin embargo, el presidente estadunidense Joe Biden no pudo entregarle el reconocimiento a Messi, por su trayectoria y sus logros en el futbol, como también por sus acciones solidarias, pero el capitán de la Selección argentina, le envió al primer mandatario estadunidense una carta, expresando su gratitud y explicó su ausencia.
“Es un profundo honor haber sido distinguido con este reconocimiento. Es un privilegio enorme y estoy profundamente agradecido por ello. Lamentablemente, tengo un compromiso previo y no podré asistir a la ceremonia en la Casa Blanca el 4 de enero. Sin embargo, quiero que sepa que valoro sinceramente este gesto”, escribió Leo.
Today, President Biden awarded the Presidential Medal of Freedom to 19 great leaders who have made America a better place. pic.twitter.com/d610LtMoes
— The White House (@WhiteHouse) January 4, 2025
“Agradezco profundamente este gesto y estaría abierto a reunirme para recibir el premio en otro momento cuando esté de regreso en Estados Unidos” concluyó.
Messi, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, tiene en su palmarés un total de 45 títulos, más que nadie en la historia, además de que a nivel individual también suma 8 Balones de Oro, reconocimiento que premia al mejor futbolista del orbe.
¿SABÍAS QUÉ?
Messi fue el único de los 19 condecorados que no participó de la gala, como sí lo hicieron Bono, Hillary Clinton, Michael J. Fox, Denzel Washington, Earvin Magic Johnson, entre otros.