Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Llama Brugada a cambiar los roles en los obsequios

Visitas

No queremos que los juguetes promuevan la violencia ni que sigan reproduciendo roles de género históricos

JUAN R. HERNÁNDEZ

CIUDAD DE MÉXICO.- El Zócalo de la Ciudad de México se transformó en una gigantesca mesa tradicional para recibir la monumental Rosca de Reyes, con una longitud de 400 metros, que se convirtió en el centro de las celebraciones del Día de Reyes.

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabezó el evento que convocó a miles de personas a disfrutar de esta emblemática tradición.

Durante la inauguración, Brugada aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los Reyes Magos y “Reinas Magas” a reflexionar sobre los obsequios para las niñas y niños.

“No queremos que los juguetes promuevan la violencia ni que sigan reproduciendo roles de género históricos”, subrayó, invitando a optar por regalos educativos, inclusivos y no sexistas, en un intento por alinear las festividades con los valores de igualdad y respeto.

El evento, que se celebró en el corazón de la ciudad, también tuvo un impacto económico positivo. Se estimó una derrama económica de 5 mil 519 millones de pesos, beneficiando a cerca de 19 mil negocios de distintos tamaños, desde pequeños comercios hasta grandes empresas.

La mandataria también destacó las iniciativas implementadas por su gobierno para mejorar la calidad de vida de los capitalinos, como las brigadas de salud en escuelas, los caminos seguros, el programa Parques Alegría, y las actividades culturales en las Utopías.

“Nuestro compromiso es transformar la ciudad en un espacio seguro, incluyente y lleno de oportunidades para las infancias”, reafirmó Brugada.

El evento incluyó la repartición de 40 mil rebanadas de la mega rosca y 20 mil leches de sabores.

TE RECOMENDAMOS:

Critica Brugada amparo a hermana de Von Roehrich

Te puede interesar

Advertisement