Síguenos

¿Qué estás buscando?

EdoMex

Falsas promesas de Ana Muñiz en Atenco

Visitas

La alcaldesa reelecta aseguró que durante este año se verán beneficiados los grupos vulnerables a pesar de la opacidad en su administración y al nulo apoyo de siempre

HÉCTOR QUEZADA

EdomeX.- En San Mateo Atenco, a días de comenzar su segunda administración, la alcaldesa, Ana Muñiz, anunció que se darán servicios de atención a los grupos vulnerables, una situación que durante 2024 olvidó por completo, ya que no destinó recursos para el apoyo de estas personas.

De acuerdo con datos del ayuntamiento, hasta el tercer trimestre del año pasado, la alcaldesa habría erogado más de 10.9 millones de pesos en apoyos y ayudas sociales, no obstante, la priísta no transparentó el programa por el que esta cantidad fue entregada.

Además, la alcaldesa optó por entregar gran parte de estos apoyos a dependencia como el DIF, el Instituto de Cultura Física y Deporte; y el organismo local de agua.

Sin embargo, durante los primeros días de enero, anunció que las personas con discapacidad, así como los adultos mayores y habitantes con autismo, serán los principales beneficiarios durante los próximos tres años, pero se olvidó de informar sobre las estrategias y programas que realizará a favor de estos grupos.

Además, sentenció que velará por el acompañamiento de personas con cáncer, por lo que continuará pagando más de 140 mil pesos trimestrales a Cáncer Warriors, una institución privada con la que la administración tiene convenio, del cual, se desconocen las condiciones.

De igual manera, durante el 2024, la administración priísta informó sobre el pago de 178 mil pesos a algunos ciudadanos, donde, nuevamente, la edil no transparentó el motivo del porqué se entregó esta cantidad o el apoyo social que significó estos recursos.

SE OLVIDÓ DE LA POBREZA

En San Mateo Atenco, según información de la Secretaría de Gobernación federal, el 44% de los habitantes viven bajo alguna situación pobreza, de las cuales, 1 de cada 10 sufren de pobreza extrema, sin embargo, de los más de 16.4 mdp destinados para supuestas ayudas sociales, solo 61 mil pesos se destinaron en despensas.

TE RECOMENDAMOS:

Ecatepec ante la gran corrupción

Te puede interesar

Advertisement