103 lecturas
Por Miguel García Conejo
El viernes pasado la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, acompañada de la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, dieron el banderazo de inicio para la entrega tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar y Pensión para el Bienestar de las Personas adultas mayores, ambas estrategias están dirigidas hacia dos sectores de la población históricamente olvidados.
Sin embargo, tras el sexenio pasado y el presente, estos grupos son revitalizados con una estrategia que busca sacarlos de manera ambiciosa de la pobreza. No como lo hicieron durante décadas gobiernos neoliberales entregando mantas y despensas llenas de “gorgojo” y miseria.
En el acto la mandataria federal hizo un emotivo mensaje en el que en términos llanos llamó a la población al “no olvido”.
Recordó como por décadas los funcionarios al frente del gobierno estuvieron encargados de enriquecerse a ellos, y a sus grupos políticos, mientras dejaban en la pobreza a millones de mexicanos.
Tuvo que llegar la cuarta transformación, encabezada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y hoy por ella, para darle sentido a la lucha social realizada por millones de mexicanos todos los días para salir adelante frente al indiferencia de malos gobiernos.
Para lograrla es importante, como refería la mandataria, tener siempre presente el “no olvido” de los infames del pasado que siguen estando presentes.