Visitas
Realizaron una marcha que comenzó en Paseo de la Reforma y culminó en el Zócalo
Redacción
Grupo Cantón
CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 400 trabajadores de limpieza de la Ciudad de México se manifestaron para exigir su recontratación y mejores condiciones laborales, luego de ser despedidos sin previo aviso.
Los empleados, vestidos con sus características batas verdes, iniciaron una marcha que partió del Paseo de la Reforma y culminó en el Zócalo, bloqueando importantes avenidas como Juárez y Madero, lo que ocasionó un caos vial en el centro de la ciudad.
Según los manifestantes, el despido, ocurrido el pasado 2 de enero, fue sorpresivo y nunca fueron notificados formalmente.
A pesar de las promesas de los altos mandos de la dependencia encargada de la limpieza en la capital, los trabajadores aseguran que hasta la fecha no han sido recontratados ni han recibido respuesta alguna.
Esto ha dejado a más de 400 familias sin sustento económico, lo que ha generado un creciente malestar entre los afectados, enfatizaron los manifestantes.
Los trabajadores de limpieza exigieron que se respete su derecho al empleo y que se les garanticen mejores condiciones laborales.
TE PUEDE INTERESAR