Visitas
Daniel Escobar
Ciudad de México.- En el Mercado Hidalgo y sus alrededores en la colonia Doctores, se venden cigarros sueltos y bebidas alcohólicas, a pesar de que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, presumió combatir esta problemática en la zona.
Diario Basta! comprobó que se venden cientos de cigarrillos individuales, en decenas de puestos semifijos y ambulantes cercanos, ubicados en las calles Arce, Olvera, Andrade, Balmis, y José María Vertiz, que son contiguas al Mercado Hidalgo, cuestión que está prohibida por ley, e incluso lo reconoció el propio gobierno de Rojo de la Vega.
En el recorrido que realizó Basta! encontró que, en las mismas vialidades, personas consumen bebidas alcohólicas en la vía pública, las cuales son vendidas por locales formales o en el propio Mercado, donde también se venden cigarrillos sueltos y se fuman en su interior, lo cual también está prohibido.
Lo presenciado por Basta! ocurre mientras que en la zona hay varias primarias públicas, como la Pedro Sainz en la calle Doctor Andrade, y la Rafael Ramos Pedroza en Barragán.
Asimismo, como parte de sus logros en los primeros 100 días de gobierno, la administración de Alessandra Rojo de la Vega, había enlistado como exitoso un operativo que habrían realizado para asegurar las bebidas alcohólicas y cigarros vendidos ilegalmente en estos puntos, que pese al operativo, todo sigue igual.
TE RECOMENDAMOS: