Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Al señalar que los vehículos abandonados en vía pública representan un foco de infección y un riesgo para la seguridad, el gobierno de la alcaldía Gustavo A. Madero, encabezado por Janecarlo Lozano, retiró 394 autos abandonados durante los primeros tres meses de su administración.
Según el alcalde, para realizar estas acciones se notificó previamente a los propietarios para que los retiraran de la vía pública.
El alcalde la GAM destacó que los autos abandonados contribuyen a la inseguridad y problemas de salud en la zona, especialmente entre los jóvenes.
El gobierno del alcalde Janecarlo Lozano retiró 394 autos abandonados en la vía pública en los primeros tres meses de su administración en la alcaldía Gustavo A Madero.🦺🚗 pic.twitter.com/Trp7p0iKWK
— Alcaldía Gustavo A. Madero (@TuAlcaldiaGAM) January 3, 2025
“Estamos cerrando giros negros en toda la alcaldía. Recuperamos espacios que se volvieron inseguros, instalando lámparas nuevas, cámaras de vigilancia y generando una seguridad que también involucra el bienestar social”, afirmó.
El operativo de retiro de vehículos ha sido clave en su estrategia de seguridad, que no solo implica más patrullas y elementos de seguridad, sino también un compromiso de la alcaldía para garantizar espacios públicos libres de autos en desuso.
“La autoridad de la alcaldía se tiene que hacer responsable para que no haya calles oscuras ni intransitables, y para que los vecinos se apropien de los espacios públicos”, indicó.
Con estos operativos, que iniciaron en octubre 2024, se han beneficiado a 10 mil 850 vecinos.
TE RECOMENDAMOS: