Visitas
Se cometieron más delitos que durante el cierre de la gestión de Raúl Ortega en la demarcación de la capital
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La alcaldía Cuauhtémoc se mantuvo como la más insegura de la capital, durante los primeros meses de Alessandra Rojo de la Vega como alcaldesa, de acuerdo con las cifras recién reveladas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
De octubre a noviembre de 2024, se contabilizaron cinco mil 425 carpetas de investigación iniciadas en Cuauhtémoc, lo que equivale a más de un 10 por ciento de toda la incidencia delictiva registrada en la Ciudad de México durante ese tiempo. Incluso la incidencia delictiva durante el primer bimestre de Rojo de la Vega, fue un dos por ciento superior a la registrada durante los últimos meses de su antecesor, Raúl Ortega.
Los delitos más cometidos en el que es considerado el corazón de la capital, fueron los robos, pues se abrieron mil 413 carpetas de investigación durante ese lapso, y específicamente los hurtos a negocios y transeúntes fueron los más altos, con 238 y 598 respectivamente.
En cuanto a robos a negocio, la demarcación gobernada por Rojo de la Vega fueron los de más alta incidencia en toda la Ciudad de México. El narcomenudeo también es un ilícito en el que la alcaldía Cuauhtémoc resultó campeona, con 276 averiguaciones previas iniciadas ante el Ministerio Público, lo que equivale a una tercera parte de todas las abiertas en la capital del país.
Respecto a las violaciones, esta demarcación figuró en un segundo lugar con 48 casos, y en otros delitos como feminicidio y trata de personas, resultó en primer lugar, sin embargo, solo lo hizo con un caso en cada mes.
De esta manera, la alcaldía encabezada por Alessandra Rojo de la Vega mantiene una peligrosidad de 496.45 delitos cometidos mensualmente por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el Observatorio Nacional Ciudadano.
TE RECOMENDAMOS:
Integra Alessandra Rojo de la Vega a funcionario oscuro en la Cuauhtémoc