Visitas
Diario Basta! recorrió el lugar y encontró que únicamente se mantienen en operación 13 locales abiertos de los más de 70 que tiene el mercado.
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO.- El Mercado 2 de Abril en la alcaldía Cuauhtémoc, se mantiene con baja operación y ventas, tras dos meses del connato de violencia que ahuyentó a los comerciantes, pues el reforzamiento a la seguridad implementado por la edil Alessandra Rojo de la Vega no les regresó la confianza.
Diario Basta! recorrió el lugar y encontró que únicamente se mantienen en operación 13 locales abiertos de los más de 70 que tiene el mercado, es decir que de noviembre a la fecha solo aumentó la apertura de un 12 a un 18 por ciento respecto a la capacidad que tiene. Algunos de estos locatarios, afirmaron que la clientela se mantiene en niveles muy bajos, y venden menos de un tercio de lo que lo hacían luego del homicidio que se registró a principios de noviembre del año pasado.
Esta baja afluencia y operación en el mercado ubicado a unos pasos del Palacio de Bellas Artes, se arrastra desde que el pasado 07 de noviembre, un carnicero llamado César Ríos fue ultimado debido a que según comerciantes se negó a pagar una extorsión, mientras que a varios locatarios coincidieron en que hasta 20 mil pesos llegaron a pagar por estas presiones.
Tras la tragedia, la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, se limitó a informar a finales de noviembre, que reforzaría la seguridad en los alrededores del Mercado 2 de abril, sin embargo, aún no hay confianza.
TE PUEDE INTERESAR
Integra Alessandra Rojo de la Vega a funcionario oscuro en la Cuauhtémoc