Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que parece una estrategia para reposicionarse tras su derrota en las elecciones de 2024, la presidenta del PAN en la Ciudad de México, Luisa Gutiérrez, anunció una campaña para reducir la desigualdad y ampliar oportunidades en la capital.
Atribuyó las problemáticas actuales a los gobiernos de Morena, afirmando que estos han agudizado la pobreza, la violencia y la desigualdad.
“Somos una voz opositora firme, pero también una fuerza política que escucha y desea que los citadinos tengan opciones de crecimiento y desarrollo”, declaró la dirigente.
También enfatizó que el PAN buscará visitar las 16 alcaldías para identificar áreas prioritarias de intervención legislativa y administrativa.
Gutiérrez Ureña destacó las gestiones panistas, afirmando que las alcaldías gobernadas por su partido presentan “los mejores funcionarios, calificaciones e indicadores de aceptación”.
Sin embargo, esta autocomplacencia contrasta con señalamientos ciudadanos sobre problemáticas como falta de agua y escándalos de corrupción inmobiliaria en Benito Juárez o problemas de seguridad y pública en Miguel Hidalgo.
Federico Döring Casar, diputado federal panista, respaldó las críticas al gobierno de la Cuarta Transformación y exhortó a las autoridades locales a evitar divisiones sociales. “No sigamos el ejemplo de gobiernos polarizan a la sociedad”.
TE RECOMENDAMOS: