Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que en años anteriores pueblos originarios de La Magdalena Contreras alzaron la voz ante la presunta privatización de Grupo Frisa en la región boscosa al sur de la ciudad, se ha establecido el proyecto de iniciativa privada Parque Natural La Cañada A.C. que ha permitido la entrada de empresas que hacen presuntas jornadas ecológicas, cuando tienen un historial de daños a zonas naturales.
El mencionado proyecto se publicita como un parque que permite eventos corporativos, en espacios exclusivos. Además, ha declarado que uno de sus aliados que respaldan la iniciativa es la inmobiliaria de Grupo Frisa.
Esta firma ha estado en disputa con el pueblo originario Magdalena Atlitic por el uso del bosque Los Dinamos, pues el privado asegura sin pruebas ser dueño de hasta 113 hectáreas de tierras comunales.
Incluso la entonces jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que no se privatizarán los recursos naturales. Ante este aviso de gobierno las empresas han entrado a La Cañada para promover presuntas jornadas de reforestación y limpia buscando simpatía.
TE RECOMENDAMOS: