Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Ignoran concejales a vecinos de Cuajimalpa

Visitas

Aunque pueden representar y gestionar las necesidades de la población, los integrantes no atienden y hacen su trabajo

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que en la alcaldía Cuajimalpa que gobierna Carlos Orvañanos, se maneja el discurso de que nunca se volverá a abandonar a la población, los concejales de este órgano político administrativo en los tres meses que llevan en el cargo, ignoran las solicitudes de ciudadanos sobre servicios que provee la demarcación y mejoras a espacios públicos, además de efectuar sesiones exprés en el Concejo.

Durante diciembre una de las solicitudes más comunes por organizaciones vecinales es el del servicio de recolección de basura, pues en varias colonias como San José de los Cedros, han dejado de pasar los camiones colectores a pesar de que los festejos decembrinos aumentan la generación de residuos. También se ha reportado que en parques, jardines y fuera de las escuelas públicas aumentó este problema.

Las colonias donde es más presente la falta de este servicio son Cuajimalpa Centro, Ahuatenco, Lomas de Vista Hermosa y Navidad. De acuerdo con la Constitución Política de la CDMX, los concejales tienen entre sus funciones dentro de las alcaldías supervisar y avaluar las actividades de gobierno, vigilar y aprobar recursos y proyectos, además de fomentar la participación ciudadana y servir como un enlace ante las necesidades de la población.

Mientras que otras alcaldías las discusiones sobre proyectos y presupuestos son de una hora o más, en la demarcación con Carlos Orvañanos como presidente del Concejo, sus sesiones no pasan de los 20 minutos, pues solo llegan, escuchan al alcalde y votan, sin añadir o cuestionar los asuntos del día, ni transmitir inquietudes de ciudadanos en el pleno del Concejo.

TE RECOMENDAMOS:

Olvidan los módulos de Participación Ciudadana

Te puede interesar

Advertisement