Visitas
Les cobran cuotas extraoficiales de hasta 15 mil pesos, a los encargados de juegos en la Romería Navideña
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Funcionarios de la alcaldía Cuauhtémoc, encabezada por Alessandra Rojo de la Vega, cobran ilícitamente cuotas de hasta 15 mil pesos por la permanencia de juegos mecánicos, en la Romería Navideña instalada desde el Monumento a la Revolución hasta la altura del Metrobús Buenavista.
Algunos encargados de estas atracciones, que se instalaron desde mediados de diciembre, comentaron a Diario Basta! que están amenazados de que se les impida seguir en la feria en caso de no pagar la cuota extraoficial, o de denunciar estas presiones.
“Nos tienen amenazados, no quieren que ni hablemos”, dijo uno de los encargados, que al igual sus colegas pidió que no se revele su nombre. Los entrevistados llegan a cobrar hasta 120 pesos por la entrada a sus juegos.
Es de señalar que como requisito legal, deben garantizar que cuentan con un seguro ante cualquier eventualidad o tragedia, sin embargo, la gran mayoría de estos locales, no exhiben la póliza correspondiente, motivo por el cual podrían ser clausurados por el gobierno de Alessandra Rojo de la Vega. Algunos juegos que no exhiben la documentación, son de la altura de edificios de 15 pisos que se encuentran en la colonia Tabacalera.
A pesar de estas presiones denunciadas, casi todos los puestos que se ubican desde la altura del Metro Revolución hasta el Metrobús Buenavista, exhiben logos navideños diseñados por la alcaldía Cuauhtémoc.
Esta feria que fue inaugurada por la alcaldesa, Rojo de la Vega, aunque es concurrida fue objeto de protestas por parte de vecinos de la colonia Tabacalera, por la inseguridad y suciedad que está genera, sin embargo, la edil tan solo optó por retirar juegos que se ubicaban en la calle Ponciano Arriaga.
Se prevé que la Romería Navideña permanezca instalada hasta el próximo 8 de enero de 2025.
TE RECOMENDAMOS: