Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
El Gobierno municipal anunció un programa de limpieza que busca mejorar las calles, parques y jardines de la ciudad.
De acuerdo con cifras del Ayuntamiento, en la capital mexiquense, más de 600 toneladas de basura recolectadas diariamente, especialmente en zonas como los mercados 16 de septiembre, Morelos y Juárez, así como en Paseo Matlazincas.
Ante esta situación, el municipio enfrenta un problema crítico de desechos.
A pesar de la presencia de contenedores, es común encontrar montones de basura acumulada en las esquinas, generando un desafío para mantener la ciudad limpia.
Ante esta problemática, el presidente municipal Ricardo Moreno Bastida, anunció que se incorporaron tres barredoras eléctricas y 40 unidades equipadas con motores de diésel de bajas emisiones contaminantes.
Estas herramientas buscan no solo hacer más eficiente la recolección de residuos, sino también reducir el impacto ambiental del proceso.
“El objetivo es transformar a Toluca en un lugar más limpio y ordenado, donde los ciudadanos puedan disfrutar de espacios libres de basura”, expresó Moreno Bastida, durante el evento de arranque.
El programa incluye campañas de concientización para invitar a los ciudadanos a colaborar depositando sus desechos en los lugares designados.
TE RECOMENDAMOS: