153 lecturas
Por Ricardo Sevilla
Este 2025, el gobierno federal enfrentará varios desafíos importantes. Y el principal desafío será consolidar el segundo piso de la Cuarta Transformación.
Es importante decir que la entrada de políticos de otros partidos, si continúa abriendo sus puertas de par en par como hasta ahora, podría ir diluyendo la agenda transformadora de MORENA. Y eso podría generar inestabilidad y falta de cohesión en las reformas necesarias.
Y es que la llegada de chapulines ya ha causado descontento entre los militantes leales a MORENA, quienes comienzan a percibir estas acciones como traiciones a los principios del partido, y eso podría incluso debilitar sus bases.
Estos retos requieren un liderazgo firme y una sociedad civil activa y discutidora.
Y la presidenta Claudia Sheinbaum lo sabe, lo entiende y lo encara con eficacia.
Y también el pueblo de México.
Es importante que no perdamos de vista que la política de Donald Trump tendrá un impacto significativo en las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos.
No podemos engañarnos ni tapar el sol con un dedo. Todo mundo, con dos dedos de frente, sabe que políticas más estrictas podrían limitar la movilidad laboral, afectando sectores económicos en EE. UU. y reduciendo las remesas hacia México.
En el propio territorio nacional, también sobrevienen retos importantes.
Y uno de los es la (urgente) reactivación turística en Acapulco, y que ya se está abordando mediante diversas estrategias coordinadas entre el gobierno y el sector privado.
Afortunadamente, la primera mandataria ha demostrado, en estos meses, que su paso es firme y no tiene intenciones de disminuir su marcha acelerada hacia el bien del pueblo de México.