Visitas
EL CINCO COPAS PARECE RETRASARSE EN LA CARRERA DE LA TITULARIDAD EN EL TRI, DONDE LUIS ÁNGEL MALAGÓN ES EL MÁS ADELANTADO
CAROS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- A sus 39 años, Guillermo Ochoa sigue siendo el referente de México en el extranjero, pero en el momento que arranque la Copa del Mundo 2026 tendrá 41 años y 23 años de carrera profesional.
Una experiencia sólida, como para alcanzar seis Copas del Mundo, pero las lesiones se han convertido en un obstáculo para lograr su meta.
Memo Ochoa reapareció en los entrenamientos del AVS de Portugal, tras casi dos meses de estar lesionado, que incluso han rezagado al jugador en la Selección Mexicana, tras jugar su último partido con el club portugués desde el pasado 9 de noviembre ante el Estoril Praia.
El seleccionador mexicano tiene un último suspiro en la élite del balompié internacional; el nacido en Guadalajara apuntó a mantenerse en el Viejo Continente rumbo al 2026, en el que espera pueda ser su último Mundial.
Luego de seis encuentros en los que Ochoa no ha visto actividad, todo parece apuntar a que regresará a la titularidad del AVS, al superar las molestias físicas, que le aquejaron al término de la Fecha FIFA pasada.
El Memo Ochoa representando a Mexico. 🇲🇽
No importa cuando leas esto. 🧤🔝 @yosoy8a pic.twitter.com/58608jjI9B
— Ligue 1 Español (@Ligue1_ESP) November 13, 2024
Sin embargo, la carrera rumbo al Mundial de 2026 tiene rato que comenzó entre los jugadores mexicanos, mismos que pelean un lugar en el combinado nacional comandado por Javier Aguirre y que, sin duda, en la portería en donde se está dando la batalla más difícil.
En esta dura competencia, en la que Guillermo Ochoa busca estar en su sexto mundial, los contendientes parecen no dar tregua entre sus partidos jugados y logros, entre los que se encuentran Luis Ángel Malagón del América, Raúl Rangel de las Chivas, Julio González en los Pumas, José Antonio Rodríguez de los Xolos y Carlos Acevedo de Santos.
Todos ellos parecen tomar ventaja ante un Memo Ochoa que simplemente no ha visto actividad en su actual equipo, el AVS Futebol de la Primeira Liga de Portugal, donde parece estar borrado.
Aunque Guillermo Ochoa ha manifestado abiertamente su deseo de estar en el Mundial de 2026, difícilmente lo logrará si en su actual equipo no encuentra la regularidad necesaria.
El experimentado portero, quien ha estado con la Selección Mexicana en los últimos cinco mundiales, parece haber caído en un bache del que deberá salir lo antes posible, ya que sus rivales bajo los tres palos parecen tomar amplia ventaja sobre él y sus aspiraciones.
“𝑬́ 𝒔𝒆𝒙𝒕𝒂-𝒇𝒆𝒊𝒓𝒂 𝒚𝒆𝒂𝒉” 🎶#JuntosPelaVila pic.twitter.com/oxpcD5viIw
— AFS Vila das Aves (@afs_viladasaves) November 8, 2024
LOS CONTENDIENTES DE GUILLERMO OCHOA
Luis Angel Malagón parece liderar la competencia rumbo al Mundial de 2026, a él lo respalda una titularidad absoluta con el Club América, con el que se proclamó tricampeón de la Liga MX y además ganó cinco títulos durante el 2024, además de que ha sido un constante de la Selección Mexicana.
Julio González, todavía de Pumas, también cuenta con experiencia en el Tricolor y parece seguirle en esta férrea competencia, donde se encuentran, además de los dos primeros mencionados: el arquero de las Chivas, Raúl Tala Rangel, José Antonio Rodríguez, firme en la portería de Xolos y Carlos Acevedo, de Santos, quien por mucho tiempo peleó la titularidad en la portería de la Selección Mexicana.