Visitas
Alfredo Tena recordó con mucho cariño a su excompañero comentando que dejó todo un ejemplo en el equipo porque nunca se quejó por nada y siempre era el primero en todo.
CARLOS HORTA MARTÍNEZ
GRUPO CANTÓN
Cristóbal Ortega dejó huella en el futbol, sobre todo en el americanismo, pues su amor por el equipo lo hizo convertirse en toda una leyenda que, hoy por hoy, fue señalado por Alfredo Tena, Luis Roberto Alves Zague y Carlos Hermosillo, como la máxima figura del cuadro de Coapa, pues nunca jugó en otro equipo que no fuera ese.
“Pero es ley de vida… son los designios de Dios y hoy se nos adelantó el más grande referente del americanismo!! Nuestro querido Cristobal Ortega. Tuve el privilegio de compartir muchos años de vestidor con él y siii se fue un gran referente no solamente del América como del futbol mexicano!! Faltarían palabras para describirlo!! Vuela alto querido “Cristo” como siempre lo hiciste!! DEP querido amigo”, escribió Zague en su cuenta de X.
Hoy es un día sumamente triste para mi 😞…me inunda el dolor y muchísima pesadumbre… de esos días que uno no quisiera que llegara o mejor dicho que pasara. Pero es ley de vida… son los designios de Dios y hoy se nos adelantó el más grande referente del americanismo!! Nuestro…
— Zague (@LRZague) January 2, 2025
Mientras Carlos Reinoso puso: “Yo siempre lo he dicho. Para mí, él (Cristobal Ortega) es el más grande de todos los jugadores del América”.
“Para mí, él
(Cristóbal Ortega) es
el más grande de
todos (los jugadores en la historia del
América)”: @Carlos8Reinoso https://t.co/AvmzRisdYG— Edgar Flores 🎾 (@ft_edgar) January 2, 2025
Por su parte, Alfredo Tena recordó con mucho cariño a su excompañero comentando que dejó todo un ejemplo en el equipo porque nunca se quejó por nada y siempre era el primero en todo.
“Cristóbal Ortega es el máximo ejemplo que tenemos, no sólo de joven dejó las vitrinas llenas de trofeos, dejó valores, era el mejor jugador y nunca lo vi quejarse. Que la cancha está mala, era el primero en jugar. Que el viaje era en camión, era el primero en subirse a camión. Que el hotel estaba feo, no hablaba nunca de eso.
“Dejó muchos valores, dejó ejemplo, siempre era el mejor jugador y el primero, el que más entrenaba, eso se permeó a todas las categorías”.