Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Avanzan grandes y cuestionables obras en la CDMX

Visitas

Alcaldías Cuauhtémoc, BJ, Azcapotzalco y MH tienen decenas de proyectos inmobiliarios; vecinos presentan quejas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

CIUDAD DE MÉXICO.- Hay hasta cuatro alcaldías de la capital donde avanzan decenas de construcciones que son del amplio rechazo por la población local debido a que muchos de estos grandes desarrollos amenazan con acaparar el agua y dificultar la movilidad tanto para peatones como para conductores.

En la alcaldía Cuauhtémoc que gobierna Alessandra Rojo de la Vega, el Frente Ciudadano Salvemos la Ciudad ha alertado a las autoridades locales y capitalinas que se deben de parar al menos 29 grandes desarrollos inmobiliarios que avanzan en las colonias Roma, Condesa, Hipódromo y Juárez.

Sus integrantes han denunciado a través de manifestaciones que la mayoría de proyectos fueron autorizados durante la pandemia, pero ninguna administración ha optado por hacer verificaciones y detener las construcciones. Los daños que alertan por este tipo de desarrollos se observan en las calles cercanas donde han aumentado las fugas de agua, baches y grietas en inmuebles colindantes.

Una de las sorpresas para la población de la alcaldía Miguel Hidalgo gobernada por Mauricio Tabe, fue el cambio de uso de suelo que ordenó el Congreso de la Ciudad de México hacia al menos ocho predios, entre los que se encuentra la construcción de un hotel de hasta 22 pisos de los 12 que tenía permitidos.

El proyecto inicial planteó el cambio de uso de suelo para permitir grandes edificaciones en 42 casos, pero varios de estos no pasaron. Aún así, otros proyectos que han provocado el descontento de los habitantes corresponden a la ampliación de Br Gran Polanco, que busca expandirse a pesar de violar los compromisos sobre trabajos de mitigación.

También es cuestionado el avance del complejo habitacional de 15 niveles en Palmas 915, pues residentes de Lomas de Chapultepec alertan que aumentará la escasez de agua y colapsará el drenaje al no estar diseñado para ese tipo de proyectos.

En Benito Juárez que rige Luis Mendoza, los grupos vecinales también han utilizado las protestas para exigir el alto a grandes desarrollos, pues la Torre Mítikah ha sido un ejemplo sobre como las constructoras acaparan el agua.

Los proyectos contra los que se oponen colectivos como el del pueblo de Xoco son el nuevo proyecto de Square Coyoacán, donde hay al menos cinco mega construcciones a una cuadra y tres centros comerciales a menos de 500 metros.

TE RECOMENDAMOS:

Descuida Orvañanos Cuajimalpa

Te puede interesar

Advertisement