Síguenos

¿Qué estás buscando?

Show

Adiós al ídolo romántico de los 60; muere Leo Dan

Visitas

Contaba con 82 años de edad; los últimos 5 años batalló contra la hipertensión, sobrepeso y la diabetes

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Ciudad de México.- A los 82 años murió ayer el compositor y cantante argentino Leo Dan, luego de luchar por los últimos 5 años contra la hipertensión, sobrepeso y diabetes que deterioraron su salud.

La vida romántica de las parejas formadas entre los 60s y 70s no se concibe sin las canciones de las inspiraciones de Leo Dan.

La familia del cantante posteo en las redes que Leo falleció en paz y dormido en su casa de Miami donde residió los últimos 30 años rodeado de sus seres queridos. Sus hijos son Niko, Mariana, Vanesa y su esposa Marieta de Dan.

Leopoldo Dante Tevez, nombre de pila nació el 22 de marzo de 1942 en la Ciudad de Atamisqui, Argentina, de la cual emigró a Buenos Aires a temprana edad para hacer sus primeras grabaciones.

México fue el país donde se hizo famoso a nivel internacional con canciones que recordaremos siempre como “Mari es mi amor”,Esa pared”, “Como te extraño, mi amor”, “Pídeme la luna”, ” Te he prometido” que fueron éxitos que le dieron a ganar premios como el Grammy y alcanzó la fama no sólo en América Latina, sino sus canciones tuvieron éxito en África e India cantadas en el idioma original.

Leo empezó en el mes de abril 2024 en California su gira de despedida para concluirla en México, pero su estado de salud ya no se lo permitió. Empezó a bajar de peso en forma muy rápida y por prescripción médica hizo una pausa.

Cantó acompañado del Mariachi Vargas de Tecalitlán sus canciones acoplándose al estilo ranchero e hizo grabaciones con bandas como la del Recodo y Recoditos. Era muy versátil y con un sentido de la música que le permitió dominar los géneros populares empezando como baladista adaptando su obra al pop en conciertos.

Leo era una persona sencilla con gran sentido del humor, alegre, pero sobre todo con una gran sensibilidad hacia la parte romántica. Era un hombre muy empático, alejado del escándalo, con una vida transparente y una gran facilidad para hacer amigos. Era muy respetable como persona y gran compositor y cantante. Deja un impresionante historial musical que será recordado por muchas generaciones.

TE RECOMENDAMOS:

Le dan el último adiós a Dulce

Te puede interesar

Advertisement