Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- En la alcaldía Álvaro Obregón, el operativo “Pirotecnia Cero” ha sido un fracaso, pues aunque el edil, Javier López Casarín, presumió que esto ayudaría a evitar la venta y uso de estos productos, así como los accidentes, durante las fiestas decembrinas se ha denunciado la quema constante de fuegos artificiales que inclusive, han terminado en conatos de incendios en algunos espacios.
De acuerdo con vecinos de diversas colonias, en días recientes, la utilización de pirotecnia ha aumentado de manera considerable sin que las autoridades actúen, por lo que han descalificado la estrategia implementada por el morenista, pues se ha levantado diversos reportes sin que estos sean atendidos.
🎆 ¡Continuamos con el operativo #PirotecniaCero! 🚫
😉 En esta ocasión, recorrimos los mercados Melchor Múzquiz, Tizapán y Centenario en @AlcaldiaAO, con el propósito de detectar y frenar la venta ilegal de pirotecnia, cuidando así de todas y todos. 👩🏻🤝👨🏻… pic.twitter.com/zWhObhttuF
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) December 31, 2024
Inclusive, derivado de las omisiones en las restricciones sobre el uso de pirotecnia, el pasado fin de semana se presentó un incendio en el establecimiento conocido como “Los Cedros” en San Bartolo Ameyalco, lo que provocó quemaduras entre los asistentes a una celebración.
Derivado de esta situación, la administración clausuró el lugar por poner en riesgo a la población; sin embargo, los vecinos exhortaron a las autoridades locales a realizar diversas revisiones en unidades habitacionales, pues afirmaron que se han presentado diversos accidentes.
TE RECOMENDAMOS: