Visitas
Mario López
Edomex.- El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), enfrenta una tarea crucial con el arribo de Liliana Dávalos Ham, como su nueva titular a partir del 1 de enero de 2025, así lo advirtió el diputado Octavio Martínez Vargas.
“Dávalos asume una gran responsabilidad, auditar el correcto uso de los recursos públicos en los 125 municipios del estado, incluyendo casos críticos como Ecatepec, donde las observaciones ascienden a más de 2 mil millones de pesos que las autoridades locales no han justificado”, mencionó.
El legislador destacó que Ecatepec, bajo las administraciones de Fernando Vilchis y Jesús Palacios Alvarado, enfrenta presunciones de saqueo al erario público.
En el Ejercicio Fiscal 2022, el municipio registró observaciones por cerca de mil 800 millones de pesos y en 2023 por más de 250 millones, sumando un total que no se ha podido justificar.
Aún está pendiente la auditoría correspondiente a 2024, lo que podría revelar más irregularidades.
Martínez Vargas instó a que, desde el primer día de 2025, el OSFEM realice investigaciones minuciosas y dé vista al Tribunal de Justicia Administrativa y a la Fiscalía.
TE RECOMENDAMOS: