Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

Las utopías son una realidad

584 lecturas

Por Xóchitl Bravo Espinosa

@XochitlBravoE

Se beneficiarán 884 mil personas

El Segundo Piso de la Transformación avanza a paso firme y, con ello, también el mejoramiento de la vida de los habitantes de la Ciudad de México. Y no es para menos, ya que el próximo año se construirán 16 Utopías (una en cada alcaldía), a las que la gente tendrá acceso a diversas actividades recreativas, deportivas, culturales y sociales de forma gratuita.

Yo estoy muy feliz, pues serán beneficiadas más de 884 mil personas en esta primera etapa y porque una de estas Utopías se ubicará en el Deportivo Independencia, en la Alcaldía Tlalpan. Además, contarán con centros de cuidado infantil y servicios del Sistema Público de Cuidados.

Este apenas es el inicio, así qué imagínense que transformación nos espera. Hay que recordar que nuestra Jefa de Gobierno, Clara Brugada, se fijó como meta construir 100 Utopías durante su administración y sé que cumplirá su palabra, porque es una mujer comprometida con la ciudadanía.

El 18 de diciembre, cuando anunció este proyecto, afirmó que nuestra ciudad iba a cambiar porque niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y todos aquellos que acudan a las Utopías van a transformar sus vidas. Cómo no, si en las Utopías habrá albercas, gimnasios, pistas de ciclismo, patio-cinema y jardines contemplativos, entre otros aspectos.

¿Pero qué son las Utopías? Aunque las conocemos con dicho nombre, se trata de las Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social, y fueron creadas en la Alcaldía Iztapalapa cuando Clara Brugada estuvo al frente de esa demarcación, con el fin de erradicar las desigualdades.

El impacto social de las Utopías es enorme. El beneficio a la población no se limita al interior de estas por la infraestructura construida, sino también abarca el entorno urbano, lo que permite disminuir la inseguridad en las zonas donde se ubican.

Las Utopías son una realidad donde la población puede ejercer sus derechos a la recreación, al deporte, a la cultura, a los cuidados. Son proyectos innovadores en los que todas y todos tienen la oportunidad de ver la vida de una forma más bella y reconfortante.

Te puede interesar

Advertisement