99 lecturas
Por Miguel García
En términos llanos el miércoles de esta semana daremos la bienvenida al 2025. Nuevo ciclo, nuevo año que llega para los mexiquenses con altas expectativas con relación al avance de la presente administración.
Durante el 2024 la maestra Delfina Gómez Álvarez presentó en el mes de julio uno de los planes de desarrollo tal vez más ambiciosos en la historia del Estado de México. De manera sucinta la gobernadora busca atacar uno de los males históricos que nos han afectado: la desigualdad.
Con la presentación de esta hoja de ruta en los últimos meses se fue gestando la colocación de las fichas y el entramado político para avanzar en esta tarea.
Inversión histórica en educación, salud, infraestructura, seguridad y mejora de los servicios es par-te de lo que se establece en el camino del Estado de México.
Para una entidad un poco más de 17 millones de personas las expectativas son altas pero la gobernadora se muestra “cercana” a escuchar a las familias y recoger de viva voz cuál es el avance de esta estrategia. En sus giras de trabajo la mandataria escucha, cuestiona a los vecinos cuáles son sus necesidades, esa es la mejor orden de trabajo la palabra de sus gobernados.
Una administración de calle, alejada de las oficinas y la burocracia es la premisa en el inicio del nuevo ciclo, esta postura marca un cambio de ciclo favorable para todos los mexiquenses.