Visitas
Se busca el inicio de una carpeta de investigación, y que se proceda contra funcionarios del gobierno de Luis Mendoza.
REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Para inicios de 2025 ya se prevén diversas acciones legales, en contra de varios hechos que involucran a la alcaldía Benito Juárez, gobernada por Luis Mendoza, algunas en materia administrativa y otras penales; así lo reveló a Diario Basta! el concejal Hugo Torres.
Una de estas acciones será buscar que se inicie una carpeta de investigación, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), para que se dé con los responsables del incendio que cobró la vida de cuatro personas, en el Deportivo Benito Juárez, en la colonia Santa Cruz Atoyac, el pasado 11 de diciembre, y que se proceda contra funcionarios de ser culpables.
Torres compartió que ante el Consejo, la administración de Mendoza se negó a dar un informe pormenorizado de lo sucedido y las condiciones del lugar donde ocurrió la tragedia, sobre el que el entrevistado acusó anteriormente, que por varios años se denunció que no había medidas de Protección Civil adecuadas. “Tampoco el área de concejales lo cubre, tampoco la Alberca Olímpica lo cumple, y estamos a expensas de un siniestro. Me queda muy claro que al alcalde no le interesa, al alcalde le interesó más ir a suspender el Estadio Azul, y la Plaza de Toros, por un tema económico y de reflector, que empezar por la alcaldía y sus instalaciones (…) ese el Mundo al Revés que diría Eduardo Galeano”, dijo.
Otra polémica protagonizó el inicio del gobierno de Mendoza, fue que vendedores acostumbrados a instalarse en el Parque de los Venados, acusaron que la alcaldía Benito Juárez pretende privatizar el espacio, por lo que el concejal reveló que interpondrá con vecinos y comerciantes, un amparo entre los meses de enero y febrero, para impedir que estas presuntas intenciones se lleven a cabo. Para reforzar lo anterior, prepara que se suba un Punto de Acuerdo ante el Congreso capitalino.