Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- En la alcaldía Milpa Alta, el Frente de Comuneras y Comuneros por la Defensa de Milpa Alta tomaron posesión del predio destinado para la Universidad Rosario Castellanos con el propósito de que se cumpla con la promesa en la construcción de un centro de salud nivel T-III, esto en el barrio de Santa Cruz.
De acuerdo con Álvaro Romero, presidente comunal de este barrio, la decisión se tomó luego de una reunión con diversos representantes sociales, donde alegaron que esta iniciativa se realizó en búsqueda del bien común de la localidad, por lo que exhortó a las autoridades a realizar una consulta con la comunidad.
“Venimos a tomar este inmueble de manera respetuosa y porque se le dio otro fin, por lo que les pedimos que desalojen el lugar porque este inmueble es parte de nuestro patrimonio, lo estamos defendiendo para un fin común que es el centro de salud y no una escuela”, declaró Romero, quien pidió a las autoridades se convoca a una asamblea con toda la comunidad para decidir el futuro del predio.
Además, los representantes comunales exhortaron a la comunidad a “permanecer unidos”, por lo que pidieron el respeto a la toma de las instalaciones e invitaron a los habitantes a no realizar actos de rapiña o entrar a las instalaciones con el fin de que no se malinterprete la causa. “Lo que necesitamos es unidad, es respeto”, añadió.
TE RECOMENDAMOS: