Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la reciente elección de autoridades tradicionales en el pueblo originario de Santa Rosa Xochiac, un grupo de comuneros señala que los nuevos representantes de la población son afines al gobierno morenista en la alcaldía Álvaro Obregón, que representa el recién electo Javier López Casarín.
Esta alerta es por el riesgo de que crezcan prácticas ilegales como la invasión de tierras en el bosque del Desierto de los Leones, en donde se ha observado una expansión de casas y asentamientos humanos irregulares. Según los documentos que aceptó la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la nueva fórmula de representantes tradicionales la encabeza Raúl Ramírez.
Este proceso según han criticado algunos habitantes de Santa Rosa Xochiac, se hizo con un puñado de personas cercanas, además de que incluirá en su equipo de trabajo a anteriores representantes que han lucrado.
Uno de los principales exlíderes señalados es Felipe de Jesús Salvador, ya que en 2019 le otorgaron un apoyo monetario de hasta 70 mil pesos para instalar una radio que nunca se creó.
TE RECOMENDAMOS: