Visitas
Las alcaldías con poca extensión territorial y población, gobernadas por PANISTAS, son las más peligrosas de la capital según el SESNSP
OMAR MONTALVO
Ciudad de México.- Durante este 2024 las alcaldías donde se registró una mayor incidencia delictiva fueron Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, que son gobernadas por el PAN, a pesar de los modelos de seguridad para contribuir la baja de delitos.
De acuerdo con cifras de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) la alcaldía Cuauhtémoc fue la más conflictiva este año. Los números absolutos indican que hasta sus últimos registros se cometieron 27 mil 191 delitos.
Los crímenes de mayor incidencia fueron los feminicidios con un incremento del 250 % junto con el narcomenudeo con un alza del 35 % cercano al aumento del 37 % en homicidios.
También las estadísticas mensuales de la Fiscalía local (FGJ CDMX), coinciden en que es la alcaldía más conflictiva. La mayor parte del año, fue gobernada por Raúl Ortega, alcalde sustituto de la opositora Sandra Cuevas.
La nueva administración, que encabeza Alessandra Rojo de la Vega, de orígenes priistas, retoma el cuerpo policiaco anterior, pero bajo el nombre de Blindar Cuauhtémoc.
La alcaldía Benito Juárez es considerada por la SESNSP como la segunda más peligrosa, ya que para su baja población y extensión territorial acumula 14 mil 298 delitos durante el año.
De acuerdo con la Fiscalía provoca que ocurran hasta 50 delitos por cada kilómetro cuadrado al mes.
Los delitos de mayor incidencia son los homicidios, robos de vehículos y a casa habitación. Miguel Hidalgo, es la tercera con mayor incidencia delictiva según el SESNSP.
El número total de delitos cometidos durante este año, asciende a 11 mil 185. Este año se cometieron delitos de homicidios y extorsión con un alza del 34 %.
TE RECOMENDAMOS: