Visitas
Omar Montalvo
CIUDAD DE MÉXICO.- El programa de chatarrización de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos para autos abandonados avanza de forma lenta, ya que en varias colonias de esta demarcación hay reportes que tienen meses sin ser atendidos, muchos de estos en los alrededores de las oficinas del gobierno de Carlos Orvañanos.
El tablero de solicitudes del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), indica que durante este año aproximadamente la mitad de colonias de la demarcación gobernada por Orvañanos Rea, presentaron quejas sobre el abandono de vehículos en las colonias.
Ver esta publicación en Instagram
De la cifra de vehículos abandonados, la mitad están pendientes por retirarse. Otras colonias donde también está presente este problema son Las Lajas, San Lorenzo Acopilco, San Pablo Chimalpa, Lomas de Memetla y El Yaqui.
Entre las organizaciones vecinales de la colonia Cuajimalpa centro, también alertan que los reportes de autos abandonados tienen meses sin ser atendidas y recientemente alertan sobre la posibilidad de que varios de estos vehículos que se encuentran semanas en la calle, se traten de autos robados.
Los incidentes coinciden con el aumento de robo de vehículos a mediados de año. Los programas de chatarrización en la capital se ejecutan debido a que los autos abandonados, generan desorden vial al obstruir banquetas a peatones y reducir carriles.
TE RECOMENDAMOS: