Visitas
Según el INEGI, el 42.9% de los habitantes considera que la falta de suministro ha sido un problema en la alcaldía
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón han informado que, pese al cambio de administración, la falta de agua continúa, pues a pesar de que el edil Javier López Casarín prometió la inversión en obras para regularizar el suministro, esta situación continúa sin atenderse.
De acuerdo con datos del INEGI, durante el tercer trimestre de este año, el 42.9% de la ciudadanía consideró que la falta y fugas de agua son una problemática constante en la demarcación, por lo que el morenista informó durante su campaña que se surtirían a las colonias y los pueblos a través del tandeo con pipas, no obstante, los habitantes no han recibido el apoyo.
“¿Por qué nos quitan diariamente el agua?, ¿Acaso así nos van a cobrar el agua? Pero eso sí, siguen construyendo edificios de más de 20 pisos, ¿por qué joden al más al pueblo y no a las zonas residenciales?”, reclamaron algunos de los afectados ante las fallas en el suministro continuo.
Además, el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) informó que entre el 1 de octubre y el 19 de diciembre se recibieron 256 denuncias ante la falta del líquido, sin embargo, 70 de ellas han permanecido sin atenderse, es decir, cerca del 30% de las quejas.
NO ES EL ÚNICO PROBLEMA
La falta del líquido no es el único inconveniente, pues los habitantes afirmaron que, a pesar las constantes denuncias por las fugas de agua, estas permanecen sin resolverse por varias semanas e inclusive meses, lo que ha derivado en inundaciones y ha provocado el daño en el patrimonio de algunos habitantes.
Ante esta situación, los afectados temen que, ante las constantes fugas y rupturas de las tuberías, estas provoquen socavones y representen una mayor afectación a la ciudadanía, pues señalaron que, estas fallas tardan semanas en repararse, ya que la administración ha sido omisa ante las solicitudes de reparación.
TE RECOMENDAMOS: