Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- Los fraudes en la compra de automóviles por redes sociales continúan, en los que las víctimas terminan por dar el dinero con el que iban a adquirir su vehículo, y en algunos casos son violentados y amenazados.
Diario Basta! conversó con Lourdes, señora de 61 años que hace un mes terminó por pagar 50 mil pesos por un auto que no recibió, además de que fue encañonada junto con su pareja en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Lourdes y su esposo vieron en Facebook, el anuncio de un coche a un precio bajo que les agradó, y al ponerse en contacto con los teléfonos, los falsos vendedores les ofrecieron verse en dicho punto, para que ahí se hiciera el pago y la entrega del vehículo, sin embargo, después los estafadores les apuntaron con una pistola y huyeron con el dinero.
“Cuando llegamos ahí estaba el coche como el del anuncio, se bajan dos hombres, amablemente nos pidieron el dinero, se los dimos, nos dijeron ‘déjennos sacar el contrato’, pero mi marido los fue siguiendo hasta que uno de los dos le enseñó la pistola y le dijo que se alejara (…) ya después se arrancaron en el mismo coche que se supone íbamos a comprar”, contó.
Este medio informó que este año los fraudes por compraventa de vehículos en redes sociales aumentaron un 17 por ciento con respecto a 2023, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.
Cifras del Consejo revelaron que las alcaldías donde más ocurren son Tlalpan, Álvaro Obregón, Coyoacán, GAM e Iztapalapa, lugares donde los defraudadores citan a las víctimas en zonas poco transitadas.
TE RECOMENDAMOS: