205 lecturas
Por LENGUA LARGA
Miguel Errasti, es un panista de la vieja escuela que anda viendo de que come en la alcaldía Miguel Hidalgo. Bueno, eso es lo que andan diciendo algunos miguelhidalguenses que no entienden cómo es que, si no tiene ningún puesto, sigue yendo a la alcaldía. Pues en esta columna se les va a explicar, la mayoría de la gente que lo acompañó durante la concejalía está en el área de Cultura de la administración, encabezada por Mauricio Tabe.
Y se especula por ahí que a sus recomendados les pide el famoso diezmo; así como lo lee querido lector, Errasti les pide en 10 por ciento de su sueldo pues porque “el los llevó”. Claro está, recibe una gran cantidad de dinero porque se ve que sigue la abundancia, esa panza no es de salario mínimo. El hombre se desempeñó en la administración pasada como concejal, y era bien sabido que es de buen comer, pero de mal trabajar. Para muestra, en 3 años solo se le vio una veintena de veces en las oficinas de la alcaldía panista.
Eso sí, cuando eran sus sesiones de comisión, el hombre daba de desayunar o almorzar a sus compañeros como si todos gustasen de comer como si todos fueran de buen diente como él. ¿De dónde sacara dinero Errasti además del diezmo que cobra? Por lo pronto, esperamos que su gente dure los 3 años en Cultura para que siga alimentando la solitaria.