Visitas
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, en representación de los sectores comerciales, servicios y turismo de la capital, ha expresado su apoyo al incremento del 1% al Impuesto sobre Nóminas (ISN), bajo la condición de que los recursos recaudados se destinen exclusivamente al fortalecimiento de la infraestructura de la ciudad en tres ejes clave: agua, movilidad y seguridad.
En su posicionamiento, el sector empresarial reconoce la necesidad de colaborar en proyectos fundamentales para el desarrollo de la Ciudad de México.
“En particular, el sector considera urgente la reparación y modernización de las redes de distribución de agua, que actualmente registran una pérdida de más del 48% del vital recurso”, explicó.
Además, aseguraron que es imperativo mejorar la movilidad urbana, optimizando los sistemas de transporte y reducción de la congestión, así como fortalecer las políticas de seguridad para garantizar el bienestar de los capitalinos y la competitividad de la ciudad.
No obstante, la Cámara destacó que para no afectar la competitividad de la capital ni poner en riesgo la sustentabilidad de las microempresas, se deben considerar ciertas excepciones y medidas adicionales en la aplicación de este impuesto:
- Exención para nuevas inversiones. 2. Exclusión para microempresas. 3. Vigilancia y transparencia.
El sector empresarial reconoció que el contexto económico ha sido desafiante, considerando los incrementos acumulados del 113% al salario mínimo durante el sexenio anterior.
TE RECOMENDAMOS: